Preparativos y gozosa la espera (días 2 y 3)
Nos levantamos después de habernos dormido tarde y cansados del vuelo, y la posterior llegada a Playa blanca,… y recibo el primer mensaje del dia, que inspira este post. En realidad, soy muy afortunado, por tener tan buenos amigos recibir que te hacen llegar mensajes ánimos siempre….
Hoy os voy a contar un cuento. De romanos. Nos retrotraemos en el tiempo. Hace 24 años. Salamanca, estudiantil, y dos en un coche, en viaje que hacían habitualmente, volvíando a casa en vacaciones, bien comidos, bebida hasta el agua de los floreros, y con resaca todavía hablaban de sueños vivencias e ilusiones, y uno ponía “verde” al otro, porque le hablaba de una prueba, solo apta para “marines” que se hacia en Lanzarote. Este pira o (solo así se puede llamar a quien sueña con realizar algo así), no hacia nada mas que repetirme su sueño… Yo por aquel entonces, 144 kg en las espaldas, 2 paquetes de Ducados, y medias de 13 DYC cola/noche, le repetía el insulto y lo incauto que podía parecer tener un amigo que pensara en algo así como una manera para realizar un sueño, una ilusión….
Pues esta mañana 25 años después, el amigo en vez de increparme, ha tenido por bien, escribirme algo, en el que lejos de reprocharme nada, y llamarme “jilipollas a mi me escribía algo del siguiente tenor:
El trabajo está hecho, es tiempo de disfrutar, en éste IM tienes tú «motivación-dedicatoria» especial. Ánimo,y en algun tramo llano y ventoso, en ésas rampas últimas , o en ése paseo tantas veces recorrido-recordado-soñado, allí estaremos, en el Fiat Uno…..ésa «prueba de locos» conversaciones de universitarios. Éste tío me cae bieeeeenn.
Inmejorable despertar ¿que no? Pues ese fue el mío hoy, y a fuer que mereció la pena, como lo mereció todos y cada uno de los días, desde que decidí cambiar el hábito que os contaba la otra noche, el ánimo y la perspectiva de vida que se siente cuando se está en este “otro” lado. Cada paso ha sido un acierto. Cada decisión se ha visto reforzada con la anterior. Al igual que hacer un 10k te lleva a un sprint, y este lleva a un olimpico, igual de “fácil” lo ha sido ir tomando decisiones en la vida real, montar una encima de otras: cerrar algo que carecia de motivación, para aperturarlo en algo arriesgado, en medio de una situación personal, cuanto menos delicada…Pensar en todo eso, y en lo mucho que me ha aportado esta filosofía en mi vida, me dá mucha seguridad para afrontar todo. Lo que no me canso de repetíos: filosofía de vida.
Y el dia que empezaba así, continuaba mejor. El sitio, donde entregaban las bicis, que Tritransport Bike, se había encargado de transportar a la Isla, era el lugar que hace la friolera de 14 años me vio casar, e hizo a mi madre, ser la persona más feliz encima de la capa de la tierra… Que dia más bonito, que buenas vibraciones…. Todas las bicis allí explayadas… justo en el sitio donde presidía la mesa nupcial, unos años atrás… Buah!! cubiertas con plasticos, como si fueran monoplazas de F1….
Después hemos probado la bici, por mi Carretera favorita por Los Hervideros, calentándole la cabeza al bueno de Pedro Manzanares (menudo fichaje he venido a hacer a la Isla!), y enseñándole las excelencias de esta Isla, de la que empieza a parecer que llevo comisión. Apenas hora y media de buena charleta, comprobando que la bici ha venido OK. Da gusto cuando la gente con la que te tropiezas es tan educada, y sobre todo, tan agradecida.
He vuelto a casa para comer con la familia, en las excelencias de esta preciosa terraza que Dios nos da a disfrutar, y de la que se respira misma vida, y por la tarde a la ya, típica recogida de dorsal, acreditaciones, pulseras… y asistir al curioso desfile de banderas que tenia lugar esta tarde: souvenirs de ultima hora, yo me pago una ronda de cocacolas, tu de cubiertas jajaja.. :Como mola respirar triatlon, en un sitio así, preparado para ello. Ya me paso en Playitas, pero nada es comparable, a la dimensión que todo coge en esta isla.
Desde por la mañana cruzando bicis en todas direcciones, en solitario de cuatro, de ochos, grupetas de todo tipo, genero y condición. En La Santa, el que no corre, vuela, y el que no, esta con neopreno en el lago, y los que no, haciendo series en las tres piscinas Olímpicas del complejo. Es algo descomunal.
Pero a lo que voy, que me despisto: me encantan siempre estas Ferias, por el ambiente, por estar con unos y con otros, y compartir, todos los miedos y responsabilidades de cada uno de los que pasado mañana, tendremos la inmensa fortuna de tomar esa salida. De todos se aprende algo, de una cara, de un simple comentario… por aprender hasta a colocar la batería del cambio electrónicoo ¿verdad Pedro?
Las ganas siguen siendo brutales, y muero por oir esa bocina, y empezar a nadar, en esas aguas cristalinas, que tantas veces me han visto bucear. Quiero coger mi bici, y empezar a disfrutar sintiendo el aire, fuerte o ligero en la cara, pero volverme a sentir vivo pedaleando encima de ella. Siguen las manias, las supersticiones: ese perro que se ha cruzado, esa sal que se ha caído en la comida (y que por supuesto he remojado hasta desparecer), esa espalda, ese dolor de coxis, esa sobrecarga de abductores… Todo duele, todo crees que te va a pasar… pero luego en realidad nada acaba pasando… para que darles mayor importancia? Debes saber ya, querido Rafa, que el Síndrome de Acojonamiento Previo (SAP) a ti no tiene porqué afectarte… Así que termina de preparar todo, mete
Lo que menos ganas tengo es de ponerme a correr a “la solanera” a las 15h de la tarde, pero hasta eso seré capaz de superarlo, sabedor de los muchos, y buenos amigos que están ahi detras, en facebook, leyendo y callando, pero estando; a los del twitter, a los del grupo de Whatsapp creado a tal efecto: sabeis que una de las distracciones de carrera es pensar en lo que vais a decir cada uno de vosotros???? Gracias, nunca os agradeceré lo suficiente, tanto piropo y tanto ánimo recibido. Es bonito, muy bonito, y probablemente lo que más me ayude a seguir tirando adelante.
Y ese Atleti, Dios mio y ese Atleti… A ver como me las apaño yo para seguir resultados…
Sé positivamente además, que desde arriba, me van a soltar esta vez todo tipo de geles, y ayudas en forma de todo. Y va a resultar “fácil”, muy fácil por decir chupao.. Será épico seguro, y muy emotivo, sino -como os digo siempre- ya me encargaré de hacerlo yo… Mis razones tengo ¿verdad?
A última hora he terminado de realizar, una pre-activacion muy cortita de carrera, y una vez chequeado que todo está bien, las pulsos suben como corresponde, creo que podemos ya dar por finalizado los entrenos, y a falta de nadar un poquito mañana, (que mas que nadar será bucear), creo que estaré presto, para comenzar el objetivo, el que ma ha mantenido con fuerza, y animo imperturbable todo este tiempo, el que tantas ganas tengo de realizar, para seguir construyendo mi base, para no dejar que fabrique esta factoría de sueños…
Despierto a la mañana siguiente. porque no puedo dormir. No estoy nervioso, y me encanta vera amanecer en Playa Blanca, y enfilo el paseo de Playa Blanca, a las 7.30, Elena corriendo por la calle y mucho runner a esas horas. Me he levantado temprano, para ir habituando al cuerpo al madrugón que le espera mañana, by Ramón Arroyo dixit, siempre aprendiendo de los mejores. 😉
La idea de hoy es reconocer el circuito de nado, a ver si tengo suerte y veo a Jose Squalo buceando y poco más. Quedo con Pedro a las 11, en la linea de salida, y con media hora de retraso empezamos a nadar… buenas sensaciones buscando el fondo, el acuario que sabia que existía… y que en efecto no ha desaparecido…Finalizamos una vuelta entera, con buenas sensaciones y dejamos ya todo finiquitado para mañana…
A recoger la familia, a la tradicional comida en El Golfo , el arroz negro, hace de las suyas, y rellenamos así, las ya repletas reservas de hidratos que llevábamos cargando medio mes ;))))
Y por la tarde a entregar la bici. Bici limipiar como una patena, que no todos los días debuta una prinesa en una prueba como ésta y habrá de estar guapa y reluciente la niña: manicura, pedicura, a la Reina, ducha y presta y dispuesta para su debut en Lanzarote.
Un Ironman, como habéis sufrido quizás en demasía algunos, en efecto se prepara de muchas horas, muchisimas, mucho tesón y sacrificio. Pero también el/las acompañantes hacen el resto Consejo principal y base de un IM (y gratis): no prepareis nunca un IM sino habéis contado con la anuencia de la pareja. Tanteadla al menos. Lo más bonito del mismo es entrenarlo, sentirlo y sentirte bien no solo el dia de la prueba, que también, sino todo el tiempo que se tira preparando que es mucho, hay que llevar la cabeza pensando en disfrutar y no en la charla que voy a tener que aguantar, porque habíamos quedado a las 13 llego a las 14, y debería haber llegado a las 15 porque encima me he saltado una hora de entreno…
Tolerar a un marido que en una comida así levanta de la mesa, porque cierran el control de entrenar la bici, o que se le antoja un pan recien hecho a las 8 de la tarde para coger la ultima hornada y que así este fresco en el Avituallamiento especial del kilómetro 104; también te ha de querer mucho para ayudarte a colocar bolsas, azules, zapatillas a un lado a otro, revisarlo contigo mil veces por si falta algo… revisar mapas para ver mejor forma de cruzar con niños media isla y verme en cuanto más puntos posibles… congelar botes, hacer arroz para las bolas, hacerte de Comunity en RRSS, reportar para los buenos amigos por Whatsapp… …. Tantísimas, y tantísimas… por no hablar de las tolerancias en grado sumo, siempre con una sonrisa en la boca, de las suplencias en la tienda, en la propia casa, todo enfocado porque uno se sienta mejor cuando vuelve… contigo resulta todo tan fácil y llevadero… pero no porque te «dejen» o no te dejen hacer, sino porque lo disfruten contigo, metíendote en tus piernas, sabiendo si te duelen, o si las molestias esta vez son de espalda… Esa es la grandeza de alguien que se desvive por alguien hasta ese nivel… Por ello mi insistencia de buscar el compañero ideal. Y es ese, mi consejo fundamental si se quiere disfrutar una experiencia de esta encontrar al compañer@ de viaje ideal. Yo afortunadamente, tengo LA mejor.
Después del paréntesis con brico-consejo: agobio de tarde en la que ni un solo rato de asueto. Soportar la cola para dejar la bici, apenas dos horas para estirar las piernas en la tumbona de la piscina, y poco más…
La cena, muy a última hora, a pesar de tenerla planificada, y ya todo preparado para el gran dia… sin parar de responder mensajes… y todo ya preparado, en apenas 6 horas, se dará el bocinazo, pero en apenas 4 sonará el despertador… Solo de esta forma sabré, que interrumpo un sueño, pero es para iniciar otro más grande. Amigos, amigas, Elenilla un poco de Raiki, que en unas horas comienza el Ironman de Lanzarote 2014
Sabia yo que ese librillo de Olegario dejaria impronta en tú narrativa jjjj, muy bueno..
Tu delicadeza para conmigo a altas horas de la madrugada, también influye no creas.. 😉 Esssssste tiooooo me cae biennnn!!;)
Precioso relato….esperamos parte III 😉 eres un crack!! sigue asi y sigue transmitiendo esa energia y positividad
Gracias Nachete… por tus ánimos, a seguir, y por tus ánimos para llegar. Un abrazo!!;) Suerte en Coopenhague.. 😉
Ahí está, no te olvides nunca q tus sueños son mis sueños y q presiento hasta tu dolor… Q no hay nada q me haga más feliz q tu alegría, tu emoción y la grandeza de tus lágrimas… Tq Rafa, y a por el siguiente…