La imagen lo dice todo. IRONMAN MODE ON, y reverencias a ese diablo de Timanfaya, que me hará sufrir en apenas 10 dias, cuando de nuevo afronte otro @ironmanlanzarote. Hoy quería compartir con vosotros, que para mi preparar Ironman Lanzarote cada año es un privilegio y una verdadera bendición y un agradecimiento constante en mi vida. Por dos motivos y entenderéis porque:
A pesar de que sea catalogado por muchos como el Ironman más duro del mundo junto con Hawai, “The Toughest IM in the World” reza su leyenda en los carteles de publicidad, yo me vengo a refugiar, -diría incluso que a esconder- cada año aqui, porque de algún modo su merecida fama de dureza, te deja ocultar, tu verdadero estado de forma, tu par de kg mas que el año anterior, que no te quitas desde la dichosa cuarentena, o cogidos por esa eterna ansiedad que no terminas de curar, o tus ritmos, peores que los de otros años, por falta de entreno, por razones de edad, lo mucho o poco que tu trabajo te deja entrenar … la excusa que queramos ponerle. Siempre, eso si, con unos mínimos innegociables y que son la segunda razón de agradecimiento: la autentica fortuna de poder preparar -y espero que terminar- pruebas asi. Por lo acompañado y admirado que me hacen sentir por quienes mas me quieren, cuando les anuncio que vengo un año más aqui a “inmolarme”, y sobre todo por la metódica que me dan me dan diariamente durante casi 8 meses, las horas de entreno que cumplo escrupulosamente, para cumplir un entreno correcto y adecuado a la prueba, pero también para ocultar, tantos demonios interiores… que todos tenemos… y poder sobrellevar todo lo que la vida nos va deparando, reafirmándome cada año que pasa en que perseguir la vida Ironman ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, como ya os he confesado en multitud de ocasiones y a mayores os he repetido «sienes» de veces en Iron4Life: como leí en alguna ocasión, hago todo esto: por lo que me conectar con gente como yo, que supera propios esfuerzos y sufrimientos personales, que me convierten no solo en mejor atleta, sino también en el mejor marido, padre y amigo que puedo imaginar
Y hoy, en la última tirada larga de carrera por la Casa de Campo, pensabas que es por eso que quizás me refugio aquí cada Mayo a cumplir tan solo conmigo; porque… en Lanzarote, no hay bicis de 35 km por hora, ni cosas similares, que si estas “obligado” a realizar en otros IM mas llanos de centroeuropa, que también he realizado, y donde si he ido con la presión, de realizar sub11, mínimo 30 por hora en bici … etc.. etc… Roth, Copenhague, Klagenfurt, son buena prueba de ello cada año.
Este año el freakismo de los datos, que a pesar de mi alejamiento de ellos, siguen estando muy presente en mi dia a dia, me dice Training Peaks, que llegamos con mejor CTL (Estado de forma que nunca) casi 135, y se confirman en la calle, con la mejor prueba del algodón: cuestas o tramos que se me hacían insufribles antes, ahora tienen otro cariz.. quizás por los buenos compañeros de entreno que me busco siempre… En cambio en volumen de horas… es de los más pobres… Llevamos el mínimo necesario, pero el volumen que ha sido mi fuerte, fue mayor otros años. ¡ Veremos a ver! . Llevo, eso si el mejor de los geles, algo que no he llevado nunca, ya que este año, como ya os informe, y os daré la vara estos últimos 10 dias (avisados quedáis) cumplo el sueño, de que mis 226 kilómetros vayan a servir para adornar un proyecto solidario, que lleva recaudado a día de hoy más de 3500€, y del que desde aquí os animo una vez más a participar. Se llama #proyectoSicklemia, y todo lo recaudado ira a parar a través de la Fundación Martinez Hermanos, a combatir esta enfermedad que tan superada tenemos aqui con un simple análisis y lo que cuesta en regiones menos favorecidas. La direccion de donación: https://fundacionmartinezhermanos.com/iniciativas/campana-contra-la-sicklemia/
Por lo tanto, aqui vengo cada año, (no en vano de mis Ironman realizados, casi la mitad, han sido en esta bendita tierra) a tapar de alguna forma todas esas miserias, porque es un IM tan «agradable», que todo se ve tapado, y sino siempre está el viento para echarle la culpa a tus desatinos. ¡No veáis lo que descarga eso.! Preguntad a cualquier conocido que tengáis, y lo haya realizado, veréis como el año que lo hizo fué el año que más sopló del mundo mundial… Es asi. . De todos cuantos he realizado, es el que más gente puedes “charlar” en el camino, comentar lo “largo que va a ser esto” o sentirte reconfortado porque en la carrera corres con gente mucho más joven, o con mas experiencia y que te reconoce que sigue enganchado a este Ironman por idénticas razones a las tuyas.Y es que en el fondo Lanzarote, es tan generosa, te abre las puertas a ser tan vulnerables que en todo ese manto de lava, te deja esconder tantas y tantas cosas…. que le voy contando en 12? 13? 14 horas de prueba que he llegado a tardar a veces…
Por eso y por muchas cosas, más estarás siempre en mi corazón pequeña y adorada isla… El año que viene, quiero cambiar de aires, y veremos si descanso de mi distancia preferida, y de tí después de 12 años… Lo iremos viendo, pero volveré, aunque me costará, en muy pocos años, a contarte de nuevo mis películas, y te echaré de menos todo este tiempo, tanto…. tanto que lo mismo me voy a vivir alli contigo, para tenerte de eternA confidente.
Nota para myEleni. A Aloe y Vera los separó, pero a nosotros nos unió como nunca, esta lava y esta tierra, y me siento el tio más afortunado del mundo. Por eso doy gracias siempre al diablo.
@andreszamoratalleres, @l4eingenieriainformatica, @soloduerme_, @ideandomas, @soneparofficial, @masterlaborsl, @tri_transport_bike, @davidlloydlafinca, @tridavidlloyd, @graficasmgcolor, @grupoacademy, @iron4lifebyrafuky, @wallktopro, @fundacionmartinezhermanos, #gonsol #salvadorescoda