Buena tarde, memorable -me atrevería a decir- la que pasamos el pasado sábado, en #u51proMadrid, viviendo la prueba íntegra del Campeonato del Mundo, en distancia Ironman. Probablemente de los días más bonitos, junto a la inauguración …. el día que llenamos la sala de arriba en la primera charla de Suunto…. empiezan a ser ya varios momentos bonitos en esta nuestra corto periplo juntos.
Os lo decía el día de la inauguración, en la CARTA que os entregaba: «- si logro que paséis tiempo conmigo habré triunfado…». Y a buena fé, que con el apoyo de vosotros, poco a poco lo estamos consiguiendo.
Durante los dias previos, vinieron las charlas fomentadas entre amigos, las suposiciones en torno a la prueba que a todos los amantes de la larga distancia, y a todos los Triatletas en general, nos tenia tan «tensos», era algo así como el Mundial para los muy futboleros. Lo exhaustivo de los análisis de Juanan, desde SportElse, que tuvo a bien deleitarnos, las horas previas con artículos muy acertados, presentando a los NewKidsOnTheBlock y a los que invito a su lectura, porque simplemente fueron lecciones magistrales.*
Apenas unos refrescos, unos pocos sandwich, unas palomitas, y mucha ilusión por pasarlo bien entre amigos, bastarón para pasar un buen rato, en nuestro empeño siempre de hacer comunidad en torno a @Walktopro. Fue una verdadera delicia compartir allí y oír de primera persona los comentarios de Maribel Blanco (nuestra primera Triatleta Olímpica en Sidney 2000) y el estadista de Juanan al que da gusto escuchar siempre en cualquier circunstancia, pero hoy especialmente. Por ello, que he de agradecer, a todos los que estuvieron: la sorpresa de conocer a Manuel (@eirinn72) -prueba de lo bueno que esconde el anonimato de las RRSS- , mi ya amigo Ramón Arroyo (@rarroyo), el gran @jcodo, y la guapa @mdelarr que por poco nos deja sin palomitas, pero que nunca se cansan de DAR 😉 ; el hermano de esta, el bueno de Mathtew (@kneda69), la inesperada, pero no por ello menos agradecida del bueno de @AlbertoBimu, al figura de @antoniorossi, la simpática Paty Wisse, los ya nombrados Juanan & Maribel, el bueno de Iñigo Carrillo, su mujer Elena, Javi Ramos, que del trabajo se acercó directo «a boxes» y que aguantó como un campeón hasta el final… y un largo etcétera de tantos buenos amigos que pasaron a departir con nosotros un rato (creo que no me dejo ninguno). A todos vosotros, y a los que se quedarón en el intento y les hubiera gustado asistir: Gracias.
Como en las mismas carreras: petaron, ¡ vaya si pegaron! algunos: demasiado desgaste en los sectores anteriores, para luego acabar abandonando cercanas las 12. Ahí anduvimos el resto, que a base de geles, quicos y mucho café, llegamos con fuerza hasta el final para poder afrontar, el ultimo tramo, y ver coronar, -entre risas, y bromas del bueno de Ramon-, a Sebastian Kienle, en su espectacular carrera.
Experiencia muy repetible, para otra serie de eventos, en donde escuchar de primera mano, como alguien que estuvo allí te decía las curvas (mas bien pocas) que había en el circuito: la subida de Hawi, la vuelta, el callejeo por Kuakini, el bucle antes de entrar en la Quenn K., como sopla el viento… Tantas cosas, que los que vivimos con pasión aprendemos teniendo alguien tan grande entre nosotros.
Haciendo balance, para años sucesivos, y es lo que me vale, yo tan solo sé, que a la mañana siguiente, después de apenas dormir cuatro horas, me levanté con una sonrisa de oreja a oreja, pensando en el buen rato que habia pasado con todos vosotros. Que desde que he montado todo esto de Walktopro, soy más feliz que antes de montarlo. Y hoy me apetecía compartirlo con todos vosotros.