Eso ha sido.
No os voy a decir que estuve toda la noche de vigia, pero casi.
El titulo de mi ultimo post relativo a esto (luego colgare el Corolario, con el animo de contar mi experiencia y ayudar a quien lo pudiera necesitar), decía que el titulo lo he cogido de la persona que me ha vendido toda esta idea: desde que empezaste a dar los primeros ánimos, capullin, tenía ganas de que llegara esta eclosión del sabor, que tanto me anunciaste, y tenía, también, ganas de que llegara este día, para titularlo así: explosión, porque en realidad es lo que ha sido.
Ya se que La teoria dice que: Finalmente no se debe comer carne, pescado o huevo, ni pan, repostería, té negro, café o leche durante los primeros tres días después de la cura. Pero a mi esta mañana, una tostada integral, con un poquito de queso fresco no me lo quita nadie… ¡Vaya lo que he ido a decir! Pues por primera vez en mi vida lo he degustado… Eran dos lonchas de pavo y os juro que parecían jamón cinco jotas. Ves ya estoy mintiendo, (me parezco a UNA que yo me sé) ;);)…en realidad fueron cuatro.
A mediodía, la comidas ha sido una ensalada, que me he encargado que no estuviera triste en el aliño… Y veis, primer efecto de lo que buscaba: ya no me he creído ningún héroe, por comer un día una ensalada «nada mas» – que diría antaño-. Ahora digo «nada mas y nada menos»… Ese es el avance, ese es el cambio.
A la noche, he hecho, poco menos que lo del desayuno, porque otro de los efectos que empiezo a notar… Es que sacio mucho antes… Será que se habrá reducido algo el estomago, que ya me lo advirtió mi amigo Mapi. En realidad hoy con la ensalada y una manzana, quede muy, muy lleno y saciado… Cosa que a mi me pasaba antes, bastante ocasionalmente, independientemente de lo que comiera.
Con esto doy por terminado esta fase. Espero no tener que mirar ya mas a la báscula con tanta obsesión y desasosiego como he venido haciendo hasta ahora, y hacerlo mas de reojo y de manera mas espaciada en el tiempo. No quiero sino mantener lo conseguido y que lo que baje se compense con lo que suba…
Ahora viene la fase de asentamientos de lo adquirido, y solo espero que seamos inteligentes en la línea del objetivo, con eso, y el poco o mucho ejercicio que le podamos meter al cuerpo, creo que nos será suficiente.
Gracias a todos, por haber seguido ahí. La próxima el corolario… en unos días.
Ahora solo disfrutare del momento.