Comienza la Temporada, y lo hace de forma «sui generis». Maratón Barcelona, este próximo fin de semana. Después de Media de Getafe, segunda prueba de la temporada, que aunque este año como la preparación, de manera asesorada de algo -por primera vez- , lleva a que el resto de pruebas que no son prueba especifica se planteen de otra forma. Ello no significa, que no sigan constituyendo objetivo en sí, me engañaría a mi mismo, si con el poco tiempo en todo esto, y a mis edades, con «estos andares» – que diría un castizo-, pretendiera ponerme ahora a fomentar marcas… No. Pies en el suelo: el objetivo era siempre y sigue siendo hacer la prueba, y terminarla a ser posible con una sonrisa en la boca: objetivo finisher que diría un buen amigo. Pero este año además, el ánimo de mejorar, lo complica con la búsqueda de un tipo de entreno de «calidad» en una prueba tan exigente como lo es una Maraton. Que lejos queda, mi primera Roma, y mis miedos, en terminar… que ahora no son muy diferentes, pues el respeto es el mismo o más… pero los objetivos ¡ tan diferentes! Todo es igual, y cuando no lo sea dejaré de hacer esto, pero aquí y en un 10k, da lo mismo: los miedos, incluso los ficticios dolores del SAP, las falsas hipocondrías, y las culebrillas per-maratón, ya empiezan a hacer acto de aparición. De hecho lo llevan haciendo toda la semana. Pero, en esta ocasión las directrices son claras: buscar un ritmo objetivo los primeros 30 km, el que me gustaría mantener en un IM, y ver que pasa, allá te las apañes, a ver como sales de esa los 12 últimos…. Supervivencia en estado puro, intentaremos aprender a gestionar escenarios difíciles… Vamos que lo tengo chupado… Que curándome en salud, haciendo mi récord en 30 kms… estaré ganando, que diría @RunnerNovato…
Algo similar realizamos, con apenas un mes de vuelta a los Entrenos en Getafe… y no salió del todo mal. La marca, y el bienestar en la prueba, lo buscaremos en otras Maratones a lo largo del año … o en la que hay que estar que es en el Ironman de Triatlon de Vitoria el día 12 de Julio.
Allí estaremos en la meta, esperando ver esa sonrisa que alguna vez me perdí… No le he perdido el miedo a cada prueba que haces pero debo confesar que esas que dependen de tus pies son las que menos me agobian. Tú sufres-disfrutas cada km que pasa y yo a mi manera también… Voy como loca para no perderme los momentos importantes, tus entradas, tus salidas, tus medios tiempos, voy como una loca «corriendo» de un lado para otro para no perderme nada y también me pongo nerviosa. En fin… Esperamos que el hombre del mazo no aparezca y que encontremos nuestras sonrisas y disfrutemos de estos retos maravillosos…42 K nos esperan… TQ